Consideraciones a saber sobre extradicion
4. La extradición es un mecanismo de cooperación internacional que búsqueda avalar que los delincuentes no queden impunes y sean llevados en presencia de la Neutralidad.
El principio de doble incriminación es singular de los requisitos fundamentales para la extradición. Este principio establece que el delito por el cual se solicita la extradición debe estar tipificado tanto en el país requirente como en el país requerido. Es asegurar, debe existir una correspondencia de elementos del delito entre ambos sistemas jurídicos.
Ejemplo: Si un ciudadano español participa en actividades terroristas o de espionaje que amenazan la seguridad nacional de España mientras reside en otro país, las autoridades pueden solicitar su extradición para ser Auditoría en España.
En el caso de que necesites más información te recomendamos resolver tus dudas buscando en este listado con los mejores abogados de extradiciones en Iuris NOW.
Especialidad: El extraditado no puede ser juzgado por un delito dispar al que motivó la solicitud de extradición.
En Ródenas Abogados somos abogados especialistas en derecho penal. Si necesitas un despacho con amplia experiencia en extradiciones, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.
Estos acuerdos son fundamentales en la lucha contra el crimen transnacional, sin check here embargo que evitan que los delincuentes eludan la Honradez cruzando fronteras, promoviendo la seguridad General y la cooperación entre países.
Esto significa que el país requirente no puede fallar a la persona por otros delitos que no estén contemplados en la solicitud de extradición flamante.
Para que un país pueda solicitar la extradición a otro, debe existir previamente firmado entre ambos estados un convenio sinalagmático que lo recoja y lo regule.
La extradición pasiva se da cuando España es el Estado requerido, es opinar, cuando otro país solicita la entrega de una persona que se encuentra en departamento español para ser juzgada o cumplir condena en el país solicitante.
Si la extradición debe pedirse por conducto al Ministro de Agudeza y Ecuanimidad, le será remitido el suplicatorio y declaración a través del Presidente de la Audiencia respectiva.
No obstante, si la persona reclamada estuviera sometida a procedimiento o condena por los tribunales españoles, o sancionada por otros organismos o autoridades españolas, la entrega podrá aplazarse hasta que deje extinguidas sus responsabilidades en España, o aceptablemente efectuarse temporal o definitivamente, en las condiciones que se fijen de acuerdo con el Estado requirente.
La solicitud se aguantará a agarradera por vía diplomática o por un escrito del Ministro de Justicia de la parte requirente al Ministro de Equidad castellano. Esta solicitud debe acompañarse de:
Es importante señalar que la interpretación de lo que constituye un delito político puede originar controversia y alcanzar punto a diferentes criterios en cada país.